AMLO defiende a su hijo: ‘No es igual de corrupto que Loret’
El mandatario desafió a presentar evidencias concretas que demuestren la participación de su hijo en la entrega de contratos
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Andrés López Beltrán. En respuesta a la investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el mandatario exigió pruebas que vinculen a su hijo, con la supuesta entrega de contratos a su amigo Jorge Amilcar Olán Aparicio.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario desafió a presentar evidencias concretas que demuestren la participación de su hijo en la entrega de contratos a la empresa Romedic SA de CV, propiedad de Olán Aparicio. Esta compañía, según la investigación, recibió contratos en Quintana Roo durante las administraciones de Adán Augusto López Hernández y Mara Lezama.
Enfatizó la falta de pruebas y destacó que ni él ni su familia están involucrados en actos de corrupción. Negó rotundamente la participación de su hijo en la solicitud de contratos, rechazando las comparaciones con situaciones similares.
“No somos corruptos. Mi hijo Andrés no es como Loret de Mola. Así de sencillo”, dijo el Presidente.
PUEDES LEER: AMLO asegura investigación rigurosa en caso Segalmex
La investigación revela que Romedic obtuvo un contrato por 219 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo. Este contrato fue firmado a pesar de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) incluyó a Romedic en la lista de distribuidores que no cumplen con la regulación sanitaria.
Según la investigación, gracias al contrato otorgado por el gobierno de Morena en Quintana Roo, Romedic facturó 73 millones de pesos en 2021. Además triplicó esa cantidad en 2023, alcanzando los 304 millones de pesos.
La empresa, constituida en 2020 en Villahermosa, Tabasco, por Jorge Amílcar Olán Aparicio y su padre Jorge Luis Olán Rodríguez, ha sido objeto de nueve contratos por 216 millones de pesos durante el segundo año del gobierno de Adán Augusto López en Tabasco.
La investigación confirmó que, entre mayo y diciembre de 2020, la compañía del amigo de López Beltrán facturó 216 millones de pesos con la Secretaría de Salud tabasqueña.
En medio de estas revelaciones, el presidente López Obrador reiteró su negativa y desafió a demostrar la presunta participación de su hijo en este caso. La trama sigue generando polémica y cuestionamientos sobre posibles vínculos entre la familia del presidente y el otorgamiento de contratos gubernamentales.
Declaraciones del presidente López Obrador:
Con información de La-Lista
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO revela planes para reformar al Poder Judicial de la Federación