Los proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fueron clasificados de interés público y seguridad nacional.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó este lunes un acuerdo por el que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a realizar las acciones indicadas, como su clasificación y evitar las trabajas para la adquisición de permisos, dictámenes o licencias para su construcción.
“Se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y
obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones,
telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas,
ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto,
características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional”, señala el artículo primero publicado este lunes.
Además, “se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal
a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias
necesarias para iniciar los proyectos u obras a que se refiere el artículo anterior, y con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”.
El documento señala que para la autorización provisional no debe tardarse más de cinco días hábiles en aprobarse, de hacerlo, “se considerará resuleta en sentido positivo”.
ES DE INTERÉS |