La agenda mediática se vio modificada luego de los resultados de la elección del 1 de julio, la ola de Morena y el arrasante triunfo de Andrés Manuel López Obrador dieron un nuevo rumbo a los medios. La Central de Inteligencia Política realizó un análisis del cambio de la cobertura que recibe el virtual presidente electo y el actual mandatario mexicano. La victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales fue el tema más mediático del tabasqueño, y le brindó 38% de la cobertura; seguida de reunión con Enrique Peña Nieto; las reuniones con las delegaciones estadounidenses y Canadá le siguen en puntaje. También figuran temas como el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE, la reunión de AMLO con la Conago; la multa del INE a Morena por el Fideicomiso para damnificados del 19S; y la posible legalización de las drogas de la que habló Olga Sánchez Cordero. En cambio, los temas más noticiosos de Peña Nieto en julio fueron los que se relacionaban con hechos generados por el morenista. El 36% de la cobertura fue la reunión del Presidente de la República con el virtual presidente electo en el Palacio Nacional. Asimismo, temas como el reconocimiento de EPN de los resultados electorales y felicitación al tabasqueño; su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacífico; y su reunión con Mike Pompeo, vicepresidente de EU. Desde el 1 de julio, los reflectores apuntan a Andrés Manuel López Obrador, tanto que el 63% de la cobertura de Enrique Peña Nieto estuvo enfocado en eventos y/o noticias que generó el morenista. El raiting de López Obrador fue de 64%, mientras que Peña Nieto sólo tuvo 36%.MAAZ ES DE INTERÉS