AMLO da más relevancia al Banco del Bienestar que a la tragedia

21 de Diciembre de 2024

AMLO da más relevancia al Banco del Bienestar que a la tragedia

Andrés Manuel López Obrador arriba a Ciudad Juárez, Chihuahua, en medio de una protesta de migrantes a las afueras del plantel de Bachilleres.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 31MARZO2023.- Migrantes de diversas nacionalidades e integrantes de la sociedad civil se manifestaron afuera del gimnasio del Colegio de Bachilleres, lugar donde llegó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador como parte de su visita de trabajo al estado, tras la tragedia en que murieron 40 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM). FOTO: JUAN ORTEGA\CUARTOSCURO.COM

/

Juan Ortega Solís

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 31MARZO2023.- Migrantes de diversas nacionalidades e integrantes de la sociedad civil se manifestaron afuera del gimnasio del Colegio de Bachilleres, lugar donde llegó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador como parte de su visita de trabajo al estado, tras la tragedia en que murieron 40 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM). FOTO: JUAN ORTEGACUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador explicó en Twitter por qué incumplió la promesa de visitar los hospitales donde están los sobrevivientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dar una muestra de indolencia ante la tragedia de migrantes ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El mandatario dijo que incumplió la promesa de visitar a los sobrevivientes del incendio en que murieron 39 migrantes porque tenía compromisos previamente agendados.

“Tenía programadas evaluaciones del Banco de Bienestar en Tijuana y Juárez”, escribió el mandatario a las 8 de la noche en su cuenta de Twitter.

No obstante, agregó que “me acompañaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, para ver a migrantes hospitalizados en esta última ciudad y mejorar su atención médica”.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1641984827653226497?s=20

Horas antes de viajar a Ciudad Juárez, durante su conferencia mañanera, dijo que se reuniría con los médicos que atienden a los sobrevivientes “para que nos les falte nada”.

“Como voy a Juárez, ya tenía programada esta visita para lo del Banco del Bienestar, pues voy a aprovechar también para ver lo de la atención a los enfermos, a los heridos, el que se les atienda en todo”, dijo el mandatario.

Sin embargo, no se encargó personalmente del asunto. Según reportes de la prensa local, el mandatario no visitó ninguno de los hospitales donde se atiende a las personas heridas. Sólo tuvo para ellos un “ojalá sanen”.

La decisión del presidente López Obrador de no cambiar su agenda para visitar a las víctimas del incendio contrasta con la “conmoción” que, dijo, le causó la tragedia.

“Y lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado”, dijo el Presidente durante su conferencia matutina de este viernes.

“Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente; y luego este, este me conmovió, me partió el alma”, agregó.