AMLO da línea a gobernadores sobre evento del 1 de julio
El presidente López Obrador habló con gobernadores sobre el evento del próximo 1 de julio, en el que se celebrará el quinto aniversario del triunfo morenista en las urnas
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se reunió a gobernadores de Morena y sus partidos aliados, así como con la dirigencia nacional del partido en Palacio Nacional, con miras al evento del 1 de junio con el que conmemorarán los cinco años de su triunfo en las urnas.
Fue cerca del medio día que los gobernadores de Morena comenzaron a llegar a Palacio Nacional. Se vio desfilar a los 22 integrantes del movimiento que gobiernan en el país, entre ellos Salomón Jara de Oaxaca; Alfonso Durazo de Sonora, Cuitláhuac García de Veracruz y el recién asumido en el cargo, Martín Batres de la Ciudad de México.
Así como a los gobernadores de los partidos aliados, Ricardo Cardona de San Luis Potosí, emanado del Partido Verde y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos y quien pertenece a Encuentro Social.
Lee también: Amigo de hijo del Presidente, a la Secretaría del Trabajo
Por Palacio Nacional también se vio desfilar a algunos integrantes del gabinete presidencial, entre ellos la nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Lujan; así como Luis Cresencio Sandoval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, entre otros.
Cabe recordar que los integrantes del gabinete también participarán en este evento y serán los únicos que podrán estar en el templete desde el cual el presidente López Obrador dará su discurso.
Foto: Twitter @martibatres
En su mañanera de este miércoles el presidente Lopez Obrador advirtió que las corcholatas de Morena rumbo a la Presidencia podrán acudir, pero solo para estar entre los asistentes al evento. Asimismo, pidió a los simpatizantes del movimiento no pronunciar mensajes de apoyo a los aspirantes a la candidatura presidencial.
Esto último fue tema determinante del encuentro en Palacio Nacional, según lo dejaron saber algunos de los asistentes al salir. Uno de los personajes que hablaron al respecto fue Martí Batres, quien dijo que la petición del presidente fue que no hubiera “aplausómetro”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que en el encuentro con el presidente se dejó saber que la importancia del evento radica en el triunfo en las urnas y el respeto al pueblo de México que lo hizo posible.
A esta reunión también llegó presuroso el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aunque no se reveló cuál fue el motivo de su asistencia.
ES DE INTERÉS |
AMLO respalda sentencia a jueza
Anticipa AMLO derrota del “Plan B” en la SCJN