El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes el nombramiento de Alberto Becerra; será el nuevo director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), en sustitución de Ernesto Prieto.
En una revisión de sus declaraciones patrimoniales en Declaranet, se reveló que Becerra trabajó como maestro en el Colegio Tlahuilcalli; así como supervisor de montaje en una empresa privada antes de unirse a la Ayudantía presidencial. Además, estuvo involucrado en la dirección de la escuela de baile “Vidanz”; esto antes de asumir su papel en la administración del presidente López Obrador.
Becerra también se desempeñó como Administrador General de Recursos y Servicios en la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) este año, antes de su nombramiento como director del Indep.
PUEDES LEER: La Portada | INDEP, el elefante blanco de Andrés Manuel
Esta mañana, López Obrador elogió a Becerra como un ejemplo de integridad y dedicación en un sistema político que busca alejarse de las prácticas superficiales del pasado. Con este nombramiento, el Presidente espera un cambio significativo en la administración de los recursos recuperados para el pueblo; ve en Becerra un líder que personifica los valores de ética y respeto hacia la ciudadanía.
La llegada de Alberto Becerra al Indep representa una nueva dirección para la institución creada durante el primer año del sexenio, la cual se encarga de subastar bienes confiscados por las autoridades para obtener recursos que se inyectan a programas sociales.
“Es una gente de absoluta confianza de nosotros, ha estado trabajando conmigo”, señaló el líder del Ejecutivo, quien lo calificó como un “alumno” y refirió que, al igual que a otros jóvenes, él los va “orientando” en su formación dentro del servicio público.
SIGUE LEYENDO |
INDEP alerta sobre fraudes cibernéticos
¿Quién se queda con el dinero robado a México?
AMLO anuncia creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”