Sin discurso ni protocolos de por medio, así fue como se hizo oficial la puesta en marcha del segundo tramo del Tren Maya. Dos semanas después de la inauguración celebrada en Campeche, el presidente López Obrador estuvo en Quintana Roo para esta segunda fase de apertura del megaproyecto realizado en el sureste del país.
Fue a las seis de la mañana (hora local) que los dos mandatarios arribaron a la estación Cancún Aeropuerto; esto para hacer el primer viaje a Palenque, en Chiapas.
Este segundo tramo del Tren Maya se conforma de más de 800 kilómetros de vía para conectar Quintana Roo con la entidad chiapaneca; con un paso por Campeche.
PUEDES LEER: Tren Maya suspende viajes lo que resta del año
La gobernadora Mara Lezama dio cuenta de los pormenores del viaje en su cuenta de X (antes Twitter). Ahí compartió fotos y videos en los que hizo referencia a la ruta turística que comprende esta sección del proyecto, así como al cumplimiento que hizo el presidente López Obrador al materializar este proyecto.
“Momento histórico y referente de justicia social para el sureste de México”, publicó la mandataria junto con una fotografía en la que aparece junto al líder del Ejecutivo.
María Luisa Albores y Rosa Icela Rodríguez, secretarias de Medio Ambiente y Seguridad respectivamente, fueron dos de las funcionarias del gobierno federal que acompañaron al presidente en esta inauguración.
SIGUE LEYENDO |
Tren Maya arrancó con promesa de prosperidad y denuncias de “ecocidio”
“Histórico”: AMLO inaugura primer tramo del Tren Maya
Papa Francisco ‘bendice’ el Tren Maya y recibe carta de AMLO