Xóchitl Gálvez, la senadora que le va al Cruz Azul, la que anda en bicicleta, se ha caracterizado además por ser una crítica directa, no sólo del gobierno sino de las injusticias. Pero ahora le tocó a ella ser la criticada, y ni derecho de réplica le quisieron dar.
Este lunes, desde la conferencia matutina en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionaba a sus opositores que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE), y pidió dejar la hipocresía y definirse. En ese espacio recordó a Gálvez, a quien señaló por plantear la eliminación de los programas de apoyo a adultos mayores.
Pero, ni tarde ni perezosa, la exdelegada de la Miguel Hidalgo levantó la voz y pidió un espacio en la mañanera para así responder al mandatario, como le gusta, de frente y sin tergiversación de sus palabras.
“Señor Presidente, no se deje engañar, porque si lo hace, corre el riesgo de mentirle a todos los mexicanos. Es falso que me haya pronunciado por eliminar la pensión para adultos mayores. Incluso, voté para que estuviera en la Constitución”, replicó la senadora.
Cabe recordar que hace unos días, durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la panista dijo que los programas sociales deben ser temporales, para no afectar en el desarrollo de capacidades de los beneficiarios; sin embargo, para el Presidente sus palabras buscaban eliminar los apoyos.
Pero su petición fue “bateada”, López Obrador rechazó darle un espacio en la conferencia matutina y le pidió “que se vaya a mentir” a otro foro, porque tiene muchos, y sostuvo que “ellos no le tienen amor al pueblo y que si fuese por ellos no existirían los programas de bienestar, porque me consta”.
El Presidente también recordó que Xóchitl Gálvez fue funcionaria de Vicente Fox Quesada, quien estaba en contra de la pensión a adultos mayores. “Y me consta que son unos reaccionarios. Y no van a poder, ahora sí que la pensión no se toca”, resaltó el morenista.
Pero la panista no se quedó ahí. Exigió al Presidente no tenerle miedo a la réplica y a reconocer que se equivocó, “no tenga miedo a la verdad, no tenga miedo a una mujer”, soltó.
Xóchitl Gálvez no sólo fue rechazada por el mandatario, pues los reporteros afines a la llamada 4T aseguraron que no hay lista VIP en las mañaneras, que si quería asistir debía formarse desde la madrugada, como lo hacen quienes asisten.
ES DE INTERÉS |
El pueblo pone a cada quien en su lugar: AMLO responde a Monreal
AMLO ya aceptó que sí hay daño por Tren Maya: Sélvame del Tren
Monreal abre la puerta a Va por México; «que le vaya bien»: AMLO