AMLO critica a extitular de Coneval por salario de 220 mil pesos

18 de Diciembre de 2024

AMLO critica a extitular de Coneval por salario de 220 mil pesos

El presidente dijo que no dará marcha atrás en sus críticas a los medios, aunque vengan recomendaciones de la ONU. "El que no contribuye a la transformación de México, es conservador", afirmó

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Gonzalo Hernández Licona, exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ganaba 220 mil pesos al mes y no quería perder privilegios.

El tabasqueño presumió que él redujo su salario a 108 mil pesos mensuales y ahora por Ley nadie puede ganar más que el presidente.

Nadie puede ganar más de lo que gana el presidente, ¿cuánto estoy ganando? 108 mil pesos al mes, ¿cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes, y ya ni les digo cuánto ganaba el director del Infonavit 700 mil pesos al mes, por eso están molestos”, aseguró.

“Por cuestiones de honestidad él debería de entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales, nosotros luchamos en contra de la política neoliberal porque la consideramos neoporfirista”, agregó.

Durante su visita a la comunidad de Zongolica, Veracruz, hizo una consulta a mano alza para saber quiénes conocían el Coneval y lo que hace este organismo.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1155506660296859648

Dijo que quienes estaban en el Coneval no conocen ni siquiera a las comunidades, “tan es así que ni las comunidades los conocen a ellos”.

“Ahora que se dan los cambios pensaban que iba a ser por encimita, nada más maquillaje, que iba a ser nada más lo superficial, que iba a ser simulación, más de lo mismo. No es cambio de gobierno, es cambio de régimen”, sentenció el presidente.

López Obrador también se refirió a una entrevista que la revista Proceso hizo a Gonzalo Hernández Licona, quien fue relevado de su cargo, en la que criticó decisiones de su gobierno.

“Dice el que era director (del Coneval), le dice a Proceso, que yo ya abandoné mi compromiso de atender a los pobres. Claro, que no, le puedo demostrar que ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México, más ayuda, más beneficios. Se lo puedo probar”, afirmó.

Además, el presidente dijo que no dará marcha atrás en sus críticas a los medios, aunque vengan recomendaciones de la ONU.

Ni un paso atrás aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo. El que no contribuye a la transformación de México, el que está a favor del inmobilismo de mantener el statu quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo. Seguiremos hablando de estos temas”, afirmó.

EM