Los poco más de dos años que le restan a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los dedicará a fortalecer los valores en las familias y, sobre todo, a combatir las adicciones de los jóvenes.
En una clara crítica al gobierno de Estados Unidos, donde dijo, sus jóvenes “andan como zombis” por la adicción —sobre todo al fentanilo—, el mandatario dijo que no quiere que eso suceda en México.
“Uno de los errores de la izquierda, entre otros, es que históricamente le dejó el tema de la familia a los conservadores, porque se pensaba que la izquierda sólo se tenía que ocupar de la colectividad, de la comunidad, de lo social y no del tema de la familia. Y en el caso de México, a lo mejor eso podría funcionar en otros lados, pero en el caso de México la familia es fundamental”, explicó.
Lee también: Fentanilo, el reclamo de Estados Unidos
El mandatario señaló que en el tiempo que le queda —dos años y dos meses—, puede fortalecer valores, fortalecer a la familia y enfrentar el problema de la drogadicción, sobre todo en el consumo interno.
“Podemos lograr que no suceda lo que desgraciadamente está pasando en nuestro país vecino y amigo, en Estados Unidos, donde los jóvenes andan metidos, no todos, pero sí es un problema grave de drogadicción”, criticó.
Aunque muchas veces ha rechazado involucrarse en temas relacionados con otras naciones, esta vez no ocultó su malestar con las drogas, con quienes la trafican y los gobiernos que no luchan en contra.
“(Es) dolorosísimo ver cómo andan como zombis, es algo muy fuerte, eso lo tenemos que enfrentar nosotros”.
ES DE INTERÉS |
Decomisan en Florida fentanilo suficiente para matar a 11 millones de personas
El fentanilo se trafica en Legos, alerta la DEA
Por crisis de fentanilo, Texas designa a CJNG y CDS como “terroristas”