En su evento en Temozón, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará una empresa para comprar a precios justos la miel que se produce en la Península de Yucatán.
El mandatario señaló que es en esa región “donde pagan menos por la miel de todo el país, porque hay mucho acaparamiento, con todo respeto, mucho ‘coyotaje’, mucho intermediario”, dijo.
Además indicó que personas indígenas le pidieron apoyo para impulsar la producción de miel. Además de la empresa, anunció que se tendrá un “centro de acopio de miel y que se dé a precio de garantía” el producto, lo que ayudará a que la producción no desaparezca.
“Vamos a buscar lo mismo para Campeche y para Quintana Roo, todo lo que es la península de Yucatán, que se tenga un centro de acopio de la miel con un Precio de Garantía. Y esto va a ayudar para que los particulares -no desaparece- tengan que pagar mejores precios”, declaró.
En un diálogo con Pueblos Indígenas mayas en la Macro Terraza de la Expo Feria de Temozón, el mandatario federal dijo además que apoyará al presidente de este municipio, “porque se está portando bien. Ni siquiera me interesa de qué partido es”. NR