Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, señaló que será rehabilitada la refinería de Tula, Hidalgo, obra por la cual se van a reinvertir cerca de cinco mil millones de pesos para los próximos dos años. Como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador se reunió en privado en el Palacio de Gobierno de Hidalgo con el gobernador de la entidad, Omar Fayad, y dio a conocer el plan de desarrollo para Hidalgo.
Es lo que vamos a llevar a cabo de manera conjunta el gobierno de Hidalgo, los gobiernos municipales y el Gobierno federal. Vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo”, afirmó el tabasqueño en conferencia de prensa.
Otro punto que se platicó en la reunión entre el presidente electo y Fayad, es la posibilidad de que los ferrocarriles que correrán en la ruta del Tren Maya sean elaborados por la filial de la empresa Bombardier en Ciudad Sahagún, esto con el fin de generar más empleos en la entidad. Finalmente, Andrés Manuel López Obrador indicó que se continuará con la ampliación de la carretera a la Huasteca, desde Pachuca hasta la Huasteca. López Obrador encabezará un mitin a las 17:00 horas en la Plaza Juárez de la capital hidalguense.
Amistoso detalle
Antes de otorgar una conferencia de prensa, posterior a dar detalles sobre la reunión que sostuvieron, Omar Fayad le entregó a Andrés Manuel López Obrador un kit beisbolero, el cual contiene un guante, un bate y una pelota de béisbol, los cuales fueron fabricados con diseños mexicanos.
Fayad tuvo este gesto con López Obrador, debido a que sabe que el béisbol es el deporte favorito del tabasqueño. Asimismo, emitió un mensaje en Twitter, en el cual destacó que ambos coincidieron en que los más importante es trabajar para el bienestar de todas las familias de Hidalgo. Con información de Excélsior y Reforma JGH https://twitter.com/omarfayad/status/1046495751231217665