Antes de participar en la consulta de revocación de mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró un aniversario más “del cobarde asesinato de Emiliano Zapata” en Chinameca, Morelos.
El evento, que coincidió con la jornada de consulta, fue recordado por el mandatario e través de un video en sus redes sociales.
El presidente López Obrador dijo que Emiliano Zapata fue un hombre “honesto, dirigente ejemplar que, como él mismo lo expresó, no fue a la Revolución para hacerse hacendado sino para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra”.
En su discurso, el mandatario afirmó que el comandante del Ejército Libertador del Sur fue “un dirigente excepcional, honesto, un hombre con convicciones, con principios”.
Recordó que cuando se involucró en le Revolución Mexicana, intentaron cooptarlo con una hacienda, pero lo rechazó por sus convicciones, por el derecho de los campesinos a la tierra.
El mandatario presentó un corrido de Zapata cantado por Amparito Ochoa, el cual se cataba anteriormente para recordar al revolucionario.DJ
ES DE INTERÉS |