En medio de la pandemia de Covid-19, el presidente López Obrador encabezó la ceremonia por el aniversario 173 de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
En punto de las 10:00 horas de este domingo, el mandatario llegó acompañado de los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina, y los presidentes de la Cámara de Diputados y Senado, además de la secretaria de Gobernación, el secretario de Seguridad y la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum; los secretarios de Estado, Alfonso Durazo y Olga Sánchez Cordeso; así como Dulce María Sauri y Eduardo Ramírez Aguilar, presidentes de la Cámara baja y alta, respectivamente, usaron cubrebocas. Mientras que el Presidente, y los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina no lo hicieron.
En la ceremonia realizada frente al Altar a la Patria, a unos metros del Castillo de Chapultepec, no hubo público, solo alumnos del Heroico Colegio Militar, funcionarios y medios de comunicación.
Como es costumbre, seis hombres y mujeres cadetes del Heroico Colegio Militar fueron condecorados con espadines, los jóvenes pasaron a recogerlos usando cubrebocas.
Para finalizar la ceremonia, el presidente López Obrador colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Altar a la Patria y se entonó el Himno Nacional. NR