Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, confirmó que acudió al cardiólogo a una revisión de rutina y manifestó que los doctores le confirmaron que su salud es buena. Después de que se difundieran imágenes de López Obrador en el Instituto Nacional de Cardiología, el presidente electo confirmó que acudió a un chequeo el pasado martes 2 de octubre, antes de encabezar la ceremonia para conmemorar a las víctimas de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas.
Sí fui a visitar el Instituto de Cardiología. Todo bien”, confirmó a su llegada a la Ciudad de México, luego de continuar su gira nacional de agradecimiento de este domingo por Zacatecas y Aguascalientes.
Hace cinco años, el tabasqueño sufrió un infarto y el pasado 19 de mayo, durante el periodo de campaña, Andrés Manuel López Obrador reveló que desde hacía seis meses no acudía al médico y que se atendía con el cardiólogo Patricio Ortiz.
Yo no voy a ver al médico desde hace seis meses, la verdad que no lo celebro, tengo tache, porque todos debemos -cuando se tiene un infarto- atendernos periódicamente, pero desde hace seis meses no veo al médico y no estoy atendiéndome de nada”, dijo en aquella ocasión.
Con información de Milenio JGH