Sí, el cuerpo encontrado pertenece a José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, presunto asesino de padres jesuitas y un guía de turistas, confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que los exámenes forenses dieron como resultado la identidad del sujeto que era buscado por los crímenes cometidos en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua el 20 de junio del 2022.
“El Chueco” era líder del grupo criminal Gente Nueva, un brazo armado del Cártel de Sinaloa, que opera en la sierra de Chihuahua y que es generador de violencia en esa parte del estado.
Se sabe que el sujeto referido era investigado de presuntamente haber asesinado a dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como al guía de turistas, Pedro Palma, y a un joven beisbolista.
El presidente López Obrador dijo que el cuerpo de José Noriel Portillo fue encontrado en Choix, Sinaloa, supuestamente habría sido ejecutado.
Cabe recordar que el finado criminal era conocido en esa parte de la sierra porque se le veía pasar por las calles con vehículos de lujo e incluso algunos blindados.
Ya era buscado desde el 2018 por la muerte del profesor estadounidense y de acuerdo con datos oficiales pertenecía al grupo de la Gente Nueva.
El cuerpo fue localizado sin vida, y al parecer murió tras recibir un tiro en la zona de la cabeza, pero se espera que dentro de las próximas horas se de a conocer más detalles de estos hechos.
ES DE INTERÉS |