El abanderado de Juntos Haremos Historia a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo confiado de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, cumpla con su promesa de formar una mesa tripartita para revisar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). En un video difundido en redes sociales, el tres veces candidato presidencial señaló que su insistencia para establecer dicho diálogo es para generar certidumbre, y verificar que no haya corrupción en la construcción de este megaproyecto. Evitar que se convierta en un “elefante blanco, mucho menos una especie de FOBAPROA”, sostuvo. https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=Hy2mlUpVE9c
Que se conozcan los contratos, se transparenten y se analice la viabilidad de esta obra, que se estima costaría alrededor de 300 mil millones de pesos. Estamos hablando de una inversión cuantiosa y no queremos que se convierta en un elefante blanco, no queremos mucho menos que sea una especie de FOBAPROA, dijo.
López Obrador aseveró que al gobierno, al sector empresarial, a las empresas constructoras y a los ciudadanos les conviene que haya transparencia y honestidad en la obra; además, confió en que los principales contratistas de la obra, Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard, no se opondrán a una revisión.
Que entre todos podamos decidir si es lo más conveniente, si hay que gastar esos 300 mil millones de pesos para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto (...) por eso el diálogo, por eso la revisión de los contratos, por eso llegar a un acuerdo, a un entendimiento, lo podemos lograr, expresó el aspirante presidencial.
MR/EC