En la mañanera de hoy celebrada en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la preocupante situación de violencia que actualmente vive Ecuador, manifestando su desacuerdo ante los actos vandálicos y expresando solidaridad y respaldo al pueblo y gobierno ecuatorianos.
LEE TAMBIÉN: Pesadilla en Ecuador
Ante las preguntas sobre la crisis que afecta al territorio ecuatoriano, el mandatario mexicano expresó su desacuerdo con las actitudes vandálicas y la imposición mediante el uso de la fuerza.
“No estamos nosotros de acuerdo con eso. Apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador”, afirmó López Obrador
El presidente dijo que, hasta el momento, no se tiene información de mexicanos afectados por la situación en ese país. Aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores está pendiente y emitió un comunicado en solidaridad con el pueblo ecuatoriano.
Hemos expresado nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Ecuador. Desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza. Estamos pendientes y vamos a seguir informando”, añadió.
Violencia en Ecuador
El presidente mexicano expresó su deseo sincero de que la paz se recupere pronto en la nación sudamericana. “De todo corazón, deseamos que se recupere la paz y que se aleje la violencia en Ecuador”.
La violencia y el miedo inundaron las calles, hogares y comercios el lunes, la primera madrugada bajo el estado de emergencia decretado por el presidente Daniel Noboa.
Aun bajo conmoción por la fuga de Adolfo Macías “Fito”, los miembros de la banda Los Choneros desataron una serie de motines en diversas cárceles.
Al menos cuatro centros penales reportaron que sus fuerzas de seguridad estaban bajo control de los delincuentes, y hasta el momento, la situación parece no mejorar.
ES DE INTERÉS: