AMLO: cobro de impuestos atrasados suma 750 mil mdp

16 de Noviembre de 2024

AMLO: cobro de impuestos atrasados suma 750 mil mdp

Captura de pantalla 2020-12-05 a las 12.29.51 p.m.
Foto: Especial

De gira por Sinaloa, el presidente López Obrador insistió en que al erradicar la corrupción y los privilegios se liberan recursos para el desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el cobro de impuestos atrasados de grandes empresas ha permitido al gobierno recaudar 750 mil millones de pesos adicionales, cifra que equivale a 12% del presupuesto de 2021, que asciende a 6.2 billones de pesos.

De gira por Mazatlán, Sinaloa, a donde acudió a supervisar la zona de riesgo de la prensa Picachos, el mandatario dijo que su gobierno ya no permitirá que las grandes empresas y bancos eludan el pago de impuestos, política que permitirá a la autoridad financiar el desarrollo en beneficio del pueblo.

“Imagínense ustedes que en dos años hemos cobrado adeudos fiscales atrasados por 750 mil millones de pesos, porque por la corrupción, por el influyentismo, los de mero arriba no pagaban impuestos; pagaba impuestos el campesino, el obrero, el profesional, el pequeño y mediano comerciante, pero los de mero arriba no pagaban impuestos”, dijo el tabasqueño.

Presa Picachos, en Mazatlán, Sinaloa.

Con los 750 mil millones de pesos que ha recuperado la autoridad hacendaria con adeudos fiscales se podrían financiar tres paquetes de obras de infraestructura, como el anunciado el martes pasado, el cual costará 228 millones de pesos para financiar 29 proyectos.

En presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, López Obrador dijo que su fórmula para no aumentar impuestos y no endeudar al país es eliminar la corrupción, el lujo, el derroche y los privilegios, lo que permite liberar recursos para el desarrollo.

El presidente dijo que el erario se ve fortalecido, además, porque ya no hay sobornos en la construcción de obra pública, “ya no se cobran las obras en tres, cuatro o cinco veces más de su valor real”.

Y ejemplificó: “El aeropuerto que querían construir en el Lago de Texcoco estimaban que iba a costar 300 mil millones de pesos, y estamos haciendo el aeropuerto Felipe Ángeles, que nos va a costar 75 mil millones de pesos; nos estamos ahorrando 225 mil millones de pesos y vamos a tener este moderno aeropuerto terminado el 21 del marzo de 2022”.