El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó contento por la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska, por parte del Senado de la República.
A través de sus redes sociales, el mandatario reconoció a Poniatowska como la mejor escritora de nuestros días, la más inteligente y la que siempre ha estado con los que sufren y luchan por los demás. La calificó incluso como una “santa laica”.
“Elenita es la mejor escritora de nuestros días, la más inteligente; pero sobre todo la que ha estado siempre con los que sufren y luchan por los demás. Es una santa laica”, dijo.
Cabe destacar que, por cuarto año consecutivo, el presidente no asistirá a la ceremonia de entrega del galardón; pese a que este año y en ediciones anteriores se entregó el premio a personajes cercanos al mandatario, como Carlos Payán, Rosario Ibarra de Piedra; así como para el personal de Salud en la pandemia de Covid-19, Ifigenia Martínez y Manuel Velasco Suárez.
El presidente López Obrador ha decidido no asistir debido a las agresiones que ha recibido en ocasiones anteriores por parte de legisladores de oposición que capitalizan los insultos.
Senadoras panistas como Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez y Kenia López lo retaro a asistir a la ceremonia del miércoles para echarle en cara su agenda mediática.
El presidente ha justificado su ausencia argumentando que debe cuidar la investidura presidencial y la autoridad que representa; ya que sus adversarios podrían faltarle al respeto y humillarlo en un intento por ganar fama.
ES DE INTERÉS