Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a enviar ayuda humanitaria a Ucrania. Así lo dio a conocer el propio mandatario, quien refirió que lo hace por el exhorto del primer ministro canadiense Justin Trudeau y “Por convicción propia”.
El Ejecutivo mexicano reiteró la postura de su gobierno en torno al conflicto en Europa al señalar que debe apostarse por una solución pacífica y que “todavía es tiempo de convocar a la paz”, lo que permita llegar a acuerdos.
Con un video compartido en redes sociales, López Obrador hizo referencia a los estragos que sufren los pueblos tanto de ucrania como de Rusia, los cuales, aseguró, son víctima de la “irracionalidad”.
“Tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra”, sostuvo durante su mensaje.
Aseveró que la guerra que está en curso demuestra que “falló la política”, esa que se creó para evitar ese tipo de conflictos. “Las guerras son nefastas”, sostuvo.
Fue el pasado 6 de abril que Justin Trudeau solicitó a López Obrador sumarse al envío de ayuda humanitaria durante el evento “Stand Up for Ukranie”. Sin embargo, en ese momento el presidente señaló que no podría estar por su agenda y en su lugar participará de forma virtual el canciller Marcelo Ebrard.