“Es corriente y muy vulgar”, el señalamiento de Porfirio Muñoz Ledo y de Francisco Labastida Ochoa, sobre su presunta relación con el narcotráfico, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En más de 16 minutos de su conferencia matutina, el mandatario se defendió de los señalamientos realizados por el expresidente de la Cámara de Diputados y también morenista que lo acusó de querer heredar su pacto con la delincuencia a su sucesor en 2024.
“Dejen de calumniar y presenten pruebas”, exigió López Obrador, al asegurar que “no establezco relaciones de complicidad con nadie; por eso puedo enfrentar las mafias”.
Por su parte, en una entrevista con Carmen Aristegui, el excandidato presidencial dijo que López Obrador pactó con Enrique Peña Nueto la Presidencia, por lo que el mandatario refutó que con qué autoridad moral lo decía, cuando está probado que el priista recibió mil millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para su campaña en el 2000.
“Es un asunto de nostalgia, con todo respeto, pues de la edad. Por eso, yo no puedo seguir, una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo. Y si uno tiene demasiado apego al poder, o se encariña con el poder, pues puede cometer muchos errores”, señaló sobre Muñoz Ledo quien tiene 88 años de edad.
Además, recordó que Labastida Ochoa quería convencerlo de que aprobara el Fobaproa cuando era Secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo: “me invitó a cenar a su casa como dos veces y la respuesta siempre fue la misma”.
“No soy ni Zedillo, ni Fox. No sou ni Calderón ni Peña Nieto (…) Yo lo que hice fue agradecerle a Peña Nieto que no se metió como lo hizo Fox y Calderón y como lo hicieron otros. No fue pacto. No impidió el que yo pudiese llegar a la Presidencia”, apuntó.
Ayer, Muñoz Ledo acusó al Presidente de México de pacto con la delincuencia y de querer heredar este acuerdo a quien lo suceda en la presidencia en 2024.
“Piensa que puede heredar al siguiente Gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder. Porque además de tener la autoridad y los recursos del Gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico y entonces no hay nada que se le pueda oponer”, criticó. MAAZ
ES DE INTERÉS |
‘AMLO quiere heredar su pacto con el narco en 2024’: Muñoz Ledo