Después de haber estado en los cuernos de la luna, con un 81% de aprobación en el segundo mes de su mandato (enero de 2019), el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene actualmente una aceptación de 59 por ciento, una marca inferior a la que tenían los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón en el mismo tramo sexenal.
De acuerdo con la plataforma de Oraculus, para el mes 30 de su sexenio, Calderón tenía una aprobación de 67 por ciento; eran finales de mayo de 2009 y el país resentía los efectos de la crisis económica mundial iniciada en septiembre de 2008, pero no ocurría el accidente en la guardería ABC, donde murieron 49 infantes.
Fox, por su parte, para finales de mayo de 2003 tenía una aceptación de 60%, lo que lo coloca por arriba de López Obrador (59%), Ernesto Zedillo (55%) y Enrique Peña Nieto (39%) si se compara la aprobación que tenían en el mes 30 de sus respectivos gobiernos.
Las cosas suelen cambiar drásticamente al completarse los tres años de gobierno, pues Zedillo escaló el primer lugar (59% de aprobación), Calderón bajó al segundo (57%) y Fox al tercero (55%)