El aspirante presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está dispuesto a “perdonar” a Enrique Peña Nieto y a Carlos Salinas de Gortari, pues dijo que él no odia a nadie. Durante una entrevista para el diario Tabasco Hoy, el precandidato de la alianza Morena-PT-PES aseguró que estaría dispuesto a perdonar a quien durante años ha llamado “el innombrable” y el “jefe de la mafia del poder”. Al ser cuestionado respecto a que si para unir al país estaría dispuesto a perdonar a los priístas, el tabasqueño respondió que sí, porque no lo mueve la venganza. Agregó que en caso de llegar a la presidencia, no ordenará que se persiga a nadie por cuestiones políticas, pues él no piensa optar por las venganzas.
No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México; no podría vivir con odios. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas: Cero corrupción y cero impunidad (...), no va haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en éste caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas, aseguró.
En la entrevista, se le cuestionó al precandidato si no tiene miedo de resultar asesinado como Luis Donaldo Colosio, pues él ha rechazado gozar de protección oficial, a lo que el tabasqueño respondió que tiene la conciencia muy tranquila y no tiene miedo de sufrir el mismo destino que el excandidato priista. Además, agregó que él quiere ser un presidente que pase a la historia por ser un buen gobernante, y dijo que espera estar a la par de Benito Juárez, como Francisco I. Madero y como el general Lázaro Cárdenas. Finalmente, López Obrador afirmó que, a diferencia de los procesos electorales de 2006 y 2012, ahora es un político diferente, con más experiencia y consciente de la necesidad de un cambio, para el que tiene la fórmula necesaria. MR