Como un “ejemplo a nivel internacional” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador que será su Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 que envió al Legislativo.
Ya no estamos en el periodo neoliberal, ya es un nuevo paradigma, es un nuevo modelo de desarrollo que va a funcionar en México y, sin presumir, va a ser ejemplo a nivel internacional”, sostuvo el mandatario en un video subido a sus redes sociales.
Destacó que por primera vez, en los últimos 36 años, el gobierno federal presenta un plan de desarrollo que no se basa en una agenda impuesta por organismo del extranjero, sino en el propuesto por los hermanos Flores Magón hace más de cien años y que pone en el centro el bienestar del pueblo.
“Es un plan de desarrollo que no se ajusta a los dictados de los organismos financieros internacionales y de los gobiernos extranjeros, es una vergüenza que durante mucho tiempo no se tuvo un plan de desarrollo propio, que recogiera los sentimientos de nuestro pueblo, que se hiciera a partir de nuestra realidad y que se definieran las acciones poniendo en el centro el bienestar de nuestro pueblo.
“El que ya no se hiciera como se hizo durante mucho tiempo el plan de desarrollo con las recomendaciones o recetas enviadas del extranjero, nos imponían la agenda como las llamadas reformas estructurales cuando nuestros grandes y graves problemas tenían que ver con otros asuntos, la corrupción, la falta de desarrollo, la falta de empleos, el bienestar de nuestro pueblo, entonces ya es otro plan de desarrollo”.
El mandatario sostiene que el Plan de Desarrollo 2018-2024 habla de desterrar la corrupción, como no se mencionaba en los proyectos de las pasadas administraciones.
“Y aquí se habla de crear empleos, se habla del bienestar de nuestro pueblo y de cómo garantizar la paz y la tranquilidad, les invito a que lo lean, bajen a la polémica, por eso también lo hicimos así, para pintar nuestra raya, ya no estamos en el periodo neoliberal, es un periodo que hemos llamado post neoliberalismo, ya es un nuevo paradigma, ya es un nuevo modelo de desarrollo que va a funcionar bien en México y sin presumir va a ser ejemplo a nivel internacional, es una nueva vía, nuevo camino, ya no el camino trillado de siempre”, señaló el la grabación.