El presidente electo aseguró que el resultado de la elección en 2006, que calificó como “fraude”, dañó mucho al país, un día después de que Roberto Madrazo confesara que en aquel año, en sus actas Andrés Manuel López Obrador estaba arriba en los resultados de la votación.
Muy lamentable lo que pasó, dañó mucho el fraude, como todos los fraudes que ha habido, dañó mucho porque hubiese evitado mucho sufrimiento, pero tenemos que ver hacia delante”, dijo Obrador en conferencia tras reunirse con el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco como parte de su gira de agradecimiento.
“Siempre he sostenido y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude en 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales y no se cumplió la demanda de la gente de que se contaran los votos, eso ya se sabe, que es lo mismo que la mayoría de los mexicanos sabe, lo que realmente sucedió”, señaló. Cabe señalar que el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2006, Roberto Madrazo, afirmó que, según sus actas, los comicios de ese año, los aventajaba Andrés Manuel López Obrador frente al panista Felipe Calderón.
(Con información de Milenio) NM