Durante la segunda inauguración del día de un cuartel de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de las discrepancias entre funcionarios y reconoció el gesto de apoyo que José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, hizo recientemente.
Fue en Tecomán, municipio ubicado al sur del estado, que el mandatario tabasqueño declaró que está a favor de que otros difieran de sus posturas y forma de gobernar. Sin embargo, esto no significa que no puedan existir “coincidencias”.
En este sentido, López Obrador apuntó que esto forma parte de la “pluralidad” que debe hacerse presente en la “democracia”.
LEE TAMBIÉN: Arranque del sexenio de AMLO duplica en homicidios al de Peña
Tenemos que unir esfuerzos, unir voluntades para atender al pueblo en sus necesidades fundamentales. Que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad y que haya progreso
Peralta Sánchez externó hace unos días que está dispuesto a colaborar y sumarse a los proyectos en los que se tengan coincidencias con el gobierno federal.
El mandatario de Colima, quien el pasado 27 de diciembre anunció que dio positivo a Covid-19, es uno de los diez gobernadores que tomó la determinación de abandonar la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) para conformar la Alianza Federalista. Diferencias como las condiciones del actual pacto fiscal fueron alguna de las razones por las que los mandatarios decidieron esta situación. GA
ES DE INTERÉS:
Morena revela a sus candidatos para Nayarit y Colima
Gobernador de Colima dio positivo a Covid-19
Gobernadores rebeldes gastan mejor que Morena
Solicitan 10 gobernadores la renuncia inmediata de López-Gatell