Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gustó ni estuvo de acuerdo con el bloqueo de las cuentas de redes sociales de Donald Trump y lo calificó de censura.
Ayer, luego de que simpatizantes del Presidente de Estados Unidos tomaran por asalto el Capitolio, Twitter y Facebook decidieron bloquear por 12 y 24 horas las cuentas del republicano.
En su conferencia matutina de este jueves, López Obrador criticó esta acción y hasta lo comparó con la Santa Inquisición.
“Entonces, no puede haber retrocesos. ¡Cómo se va a censurar a alguien! ‘A ver, te castigo porque yo, juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial’. ¿Dónde está incluso la norma?, ¿dónde está la legislación?, ¿dónde está reglamentado? Eso es un asunto de Estado, eso no es un asunto de las empresas”, señaló el mandatario.
El Presidente mexicano, desde su campaña, ha defendido las “benditas redes sociales”, como las llama, pues dice que es el lugar donde puede haber mayor libertad para comunicarse, por lo que señaló que no se explicaba lo sucedito.
“Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. ¿Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir?, si nosotros estamos por las libertades. Esto lo digo porque existen las redes sociales y una de las cosas más importantes de los últimos tiempos, que fue una revolución, fue precisamente el que al surgir las redes sociales se garantizaron las libertades, la gente pudo comunicarse abiertamente, sin censura, se produjo la comunicación, los mensajes de ida y vuelta, la comunicación circular”, explicó.
Y es que las cuentas de Trump fueron bloqueadas porque, a partir de éstas hizo el llamado a sus simpatizantes a reunirse y evitar la certificación de Joe Biden como nuevo Presidente de Estados Unidos.
Pero este jueves, la compañía de Mark Zuckeberg fue la primera en endurecer las medidas al bloquear “indefinidamente” las cuentas de Trump en Facebook e Instagram.
ES DE INTERÉS |