AMLO apresura entrega de Tren Maya y aeropuerto Carrillo Puerto
El presidente presionó al secretario Luis Sandoval y al general Ricardo Vallejo para establecer una fecha de entrega del tramo de Cancún a Escárcega y el aeropuerto
La administración encabezada por López Obrador ha encomendado varias tareas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre ellas, parte de la construcción del Tren Maya y las obras en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum. Hoy, el presidente se mostró enfático en que quiere conocer una fecha definida para la entrega.
Fue durante su visita a Quintana Roo que el mandatario tabasqueño cuestionó, con gesto serio y señales de impaciencia, al secretario Luis Cresencio Sandoval y al general Gustavo Ricardo Vallejo (encargado de los tramos 6 y 7 del Tren Maya)
“La pregunta que va a quedar en el aire y vamos a responder en tres semanas va a ser: ¿cuándo inauguramos el tramo del Tren Maya Cancún-Escárcega y cuándo inauguramos el aeropuerto?”, externó López Obrador mientras mantenía sostenida, con inminente rigidez, del brazo a la gobernadora Mara Lezama.
Los tres funcionarios sonrieron con cierto nerviosismo ante las palabras del presidente, durante las cuales buscó de forma insistente la mirada del general Vallejo, quien rehuyó a corresponderle.
PUEDES LEER: ¡Ups! Se les “olvidaron” los talleres para el Tren Maya
Hay que recordar que el año pasado López Obrador fijó el 2023 como el año de entrega del Tren Maya, esto, dijo, para evitar que se juntará con el año lleno de actividad por las elecciones presidenciales de 2024.
Por otro lado, cabe señalar que la inauguración de la refinería de Dos Bocas, la cual se dio sin las labores terminadas y, por ende, sin producción de petróleo aún generó múltiples críticas al gobierno federal por apresurar la apertura de una obra sin terminar.
SIGUE LEYENDO |