Durante su segunda parada en la gira de agradecimiento, en Sinaloa, el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformará en el Banco del Bienestar del Pueblo.
Vamos a fortalecer a Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron del sector público, ese banco se va a transformar ahora y va a ser Banco del Bienestar del Pueblo y va a llegar a las comunidades más apartadas”, dijo.
Durante el evento, en el cual estuvo acompañado por cientos de simpatizantes, López Obrador manifestó que, para fortalecer la pesca, especialmente de entidades como Sinaloa, la canasta básica de Liconsa va a contener atún y sardinas.
Se va a apoyar al sector pesquero, porque se va a distribuir una canasta de alimentos básicos de los alimentos de más consumo, la sardina y el atún, porque es proteína barata que se va a abastecer en tiendas de Liconsa en todo México, esto va a apoyar mucho la pesca”, dijo.
Finalmente, el presidente electo manifestó que en su gobierno se dará prioridad a los pequeños productores mexicanos, quienes recibirán apoyos e, incluso, en el caso de Sinaloa, se garantizarán precios de garantía para que, por ejemplo, la tonelada de maíz se compre por parte de Diconsa en 5 mil 610 pesos, en vez de los 3 mil 500 pesos de ahora. JGH