Con una inversión de más de dos mil millones de pesos, el gobierno federal anunció la construcción de un nuevo hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual servirá para reemplazar el que se inundó en septiembre del año pasado y dejó 17 fallecidos.
En un video difundido en redes sociales, el mandatario nacional pidió al director del IMSS, Zoe Robledo, utilizar los terrenos destinados en el sexenio de Felipe Calderón para la construcción de la refinería Bicentenario, proyecto que no se concluyó.
Ahora, estos predios se emplearán para construir un nuevo hospital general y una Unidad Médica Familiar, que estarán listos en marzo de 2023 y en septiembre de este año respectivamente.
Se destinarán 17 hectáreas para construir ambas obras, especificó López Obrador, quien indicó que los terrenos fueron donados por Pemex. Además, adelantó que se analiza la idea de construir un parque industrial en las hectáreas restantes.
El hospital tendrá 144 camas, 34 especialidades y dará atención a los derechohabientes de cinco municipios hidalguenses. Por su parte, la Unidad de Medicina Familiar tendrá 10 consultorios y cinco dedicados a la enfermería.
Por otro lado, Zoé Robledo resaltó que la construcción se llevará a cabo con la ayuda de arquitectos de la UNAM y Cemex como encargados de la construcción. También se espera colaboración de Cruz Azul para materiales de construcción y se contratará mano de obra local, para estimular la creación de empleo.
BG
ES DE INTERÉS |
La Portada | Tula, botín de los líderes del Cruz Azul
AMLO lamenta muerte de pacientes en Hospital de Tula