El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un intercambio de funcionarios entre la Secretaría de Gobernación y el Banco del Bienestar.
La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, pasará a ser directora del del Banco del Bienestar, mientras que Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación.
Diana Álvarez Maury se desempeñaba como subsecretaria de desarrollo democrático, participación social y asuntos religiosos, cargo por el que percibe un salario neto de 109 mil 997 pesos mensuales.
Mientras que Rabindranath Salazar fungió hasta hoy como director del Banco del Bienestar, cargo por el que percibe un salario neto mensual de 107 mil 124 pesos.
Álvarez Maury carece de experiencia en el manejo de instituciones financieras, de acuerdo con información del portal del Gobierno de México, ella ha fungido como asesora del Consejo General del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), cofundó el Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica, asesoró a legisladores en lo referente al TLCAN, ha coordinado talleres sobre cultura cívica, fue comisionada Ciudadana del Comité Delegacional en Coyoacán y ha sido consultora en temas jurídico-políticos.
La nueva titular del Banco del Bienestar es egresada en Derecho por el ITAM, tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas y fue coordinadora y directora de la Licenciatura en Derecho en la Universidad de las Américas (UDLA).
Por otra parte Rabindranath Salazar cursó dos licenciaturas, una de Matemáticas en la UNAM que dejó trunca y otra en Contaduría Pública por la UAEM.
Tuvo diversos cargos en la administración pública de Morelos de 1989 hasta 2012 cuando fue precandidato del PRD a gobernador de Morelos. NR