Luego de que varios países han aceptado aplicar una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 como un esfuerzo para contener el avance de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que también están analizando esta posibilidad, especialmente para los grupos más vulnerables, como los adultos mayores.
“Se va analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, aseguró durante su conferencia matutina.
Países como Israel, China, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, República Dominicana, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Francia ya han aceptado aplicar una tercera dosis como refuerzo para combatir el Covid-19.
López Obrador también hizo un llamado a la población para que se vacune, recordando que tanto él como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ya cuentan con su esquema completo de vacunación.
“Ya saben cuál es la filosofía, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hay que convencer, persuadir, no imponer nada”, remató.
Asimismo, indicó que durante una reunión con su gabinete se decidió “reforzar la vacunación llegando a todas las comunidades a las más apartadas”.
Lamentó que en algunas pequeñas comunidades las personas no se han vacunado porque no han llegado las dosis. Dada esta situación, dijo que se está aprovechando que cuando estas personas reciban su pensión, sean vacunados al mismo tiempo.