Así como se presentan los lunes, durante su conferencia matutina, el ¿Quién es quién? en los precios de la gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también se destinará un tiempo para ¿Quién es quién en las mentiras?
“Vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea, ni vernos”, manifestó.
El mandatario también advirtió que se va a exponer a quien difunda falsa información. “Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, o sea, siempre medallas de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque hay quienes se tragan todo eso”, dijo.
Esta nueva sección nace luego de que el pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, una fuente muy cercana al equipo de futbol Cruz Azul, le comentó que la institución pasaría a manos de uno de los hijos de López Obrador.
“Hace como dos días salió un mensaje de Twitter, de que uno de mis hijos iba a comprar el estadio. No el estadio, el equipo Cruz Azul. Imagínense eso”, demandó el mandatario.
En abril pasado, las organizaciones Signos Vitales y Spin Taller de Comunicación publicaron un análisis sobre las conferencias matutinas del mandatario y descubrió que en las 589 comparecencias que hasta entonces llevaba había dicho más de 48 mil mentiras, un promedio de 85 por cada aparición.
ES DE INTERÉS |
Suman 21 periodistas asesinados por su labor en sexenio de AMLO