El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos de violencia registrados la tarde del lunes en Orizaba, Veracruz, donde presuntos criminales atacaron a balazos a elementos de seguridad.
“Miren, les explico, estaban en una casa dos, tres personas, empezaron… Llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una bomba, con una granada, y se entregó el señor de la granada. Hubo un muerto, luego quemaron un tráiler, o intentaron quemarlo, porque no se quemó todo afortunadamente, como parte de la protesta, y se detuvo a uno de los que participó en estas protestas”, detalló el Presidente.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo destacó que cuando se detiene a algunos dirigentes de bandas, a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones, “hacen propaganda”, como en este caso en el que hasta transmitieron en vivo. López Obrador detalló que cuando se aplica la ley, “puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa”.
Lee también: Inseguridad costó en 2021 casi lo que crecerá el PIB de este año
Las declaraciones del mandatario federal despertaron el enojo de algunos internautas, quienes, principalmente en Twitter, compartieron videos donde se escuchan las detonaciones registradas y se puede ver la reacción de la población que corría buscando resguardarse.
“Una familia huye en Orizaba de una balacera, otra familia le ofrece refugio. Mientras sigamos en la miopía del gobierno, sólo entre mexicanos nos podemos salvar. Dirán que esto tampoco fue TERRORISMO, pero ¿cómo calificarían lo que sentía la mamá queriendo proteger a su hijo?”, fue uno de los comentarios publicados en redes sociales.
ES DE INTERÉS |
Chocan AMLO y FGR por Félix Gallardo