Una serie de posturas encontradas generó el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que informó que presentará una propuesta para buscar la paz ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
Esta mañana, el mandatario mexicano aseguró que “de manera vulgar” se distorsionó su propuesta.
“De manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental, que se padece cuando no hay convicciones, no hay ideales y se actúa en función de intereses políticos y económicos, eso se tiene que padecer en tiempos de transformación, pero son gajes del oficio”, expresó.
“Vamos a esperar porque no se conoce bien la propuesta. Ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más y quienes vieron, pero pues son sectarios o están a favor de una de las partes, pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta que es buscar la paz. Y me pusieron de lado de Rusia, ya eso ya lo he padecido en otros tiempos”, dijo López Obrador.
La declaración del presidente López Obrador se dio luego de que Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, calificó el plan del mandatario mexicano como una estrategia en favor de Rusia.
El funcionario ucraniano añadió que la iniciativa del presidente mexicano hará que “aumente el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva”.
SIGUE LEYENDO:
‘Es un plan ruso’: asesor de Zelenski critica propuesta de paz de AMLO