El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) de fabricar los delitos por los que fue detenido en Estados Unidos el general Salvador Cienfuegos.
Al sostener que “debe terminarse la impunidad, la venganza y no se pueden inventar delitos, en contra de nadie”, López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al exsecretario de la Defensa.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario refirió que lo más importante es la verdad y la justicia y celebró que ayer la FGR resolviera que no procedería de manera penal en contra del exfuncionario peñista.
“La FGR ha actuado porque se consideró que los elementos de prueba presentados por el Gobierno de EU, en este caso por la agencia que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio en contra del General Cienfuegos.”, dijo.
Además, aprovechó para cuestionar porqué la investigación se realizó “sin pruebas, sin sustento” y en el marco de las elecciones de Estados Unidos.
De estar forma, el Presidente dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard de que hoy mismo, se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unido sobre el caso del General .
La noche del jueves, a través de un boletín, la FGR confirmó que el secretario de la Defensa durante la administración de Enrique Peña Nieto quedó exonerado de toda acusación, y en total libertad.