José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, aseguró que las autoridades capitalinas no se encuentran rebasadas en el tema de inseguridad y que los cuerpos policiacos están haciendo el trabajo contra el narcomenudeo. “No estamos ni rebasados, ni hemos dejado de tener coordinación con autoridades federales, vamos a seguir actuando porque es un tema sensible para la ciudadanía, y protegiéndola en sus actividades y en su patrimonio”, indicó Amieva. “El tema de narcotráfico es un tema nacional, a nosotros nos toca el tema local y en ese aspecto es lo que vemos con los autoridades y ya la federación le toca actuar en otros temas, pero de que sabemos que existen los vínculos entre narcomenudistas y grupos delictivos nacionales existe”, dijo Amieva.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, entre otras autoridades, realizaron un recorrido por las calles República de Honduras, Comonfort, Eje 1 Norte, Circunvalación, Guatemala y Moneda.
Ahí conocieron de viva voz de los comerciantes y personas que desarrollan actividades por la zona la situación que se vive, a quienes les reiteraron su compromiso para combatir cualquier delito que ponga en riesgo su seguridad y patrimonio.
En días pasados, la PGJ reforzó las acciones de vigilancia en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente, en el corredor comercial Mixcalco, Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo.
Se informó que en esta intervención participan 500 elementos de la Policía de Investigación, cuya misión es detectar y evitar el ingreso de armas y drogas, así como atender el delito de robo de vehículos y a transeúntes.
Amieva Gálvez resaltó que se aumentará la presencia policiaca en el citado corredor ante el incremento de denuncias de actividades ilícitas que alteran la vida cotidiana de comerciantes y clientes.