Amieva asegura que GCDMX no está rebasado por inseguridad

22 de Febrero de 2025

Amieva asegura que GCDMX no está rebasado por inseguridad

"De que sabemos que existen los vínculos entre narcomenudistas y grupos delictivos nacionales existe", dijo el jefe de Gobierno

Captura de pantalla 2018-06-20 a las 6.43.01 p.m.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, aseguró que las autoridades capitalinas no se encuentran rebasadas en el tema de inseguridad y que los cuerpos policiacos están haciendo el trabajo contra el narcomenudeo. “No estamos ni rebasados, ni hemos dejado de tener coordinación con autoridades federales, vamos a seguir actuando porque es un tema sensible para la ciudadanía, y protegiéndola en sus actividades y en su patrimonio”, indicó Amieva. “El tema de narcotráfico es un tema nacional, a nosotros nos toca el tema local y en ese aspecto es lo que vemos con los autoridades y ya la federación le toca actuar en otros temas, pero de que sabemos que existen los vínculos entre narcomenudistas y grupos delictivos nacionales existe”, dijo Amieva.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, entre otras autoridades, realizaron un recorrido por las calles República de Honduras, Comonfort, Eje 1 Norte, Circunvalación, Guatemala y Moneda.

Ahí conocieron de viva voz de los comerciantes y personas que desarrollan actividades por la zona la situación que se vive, a quienes les reiteraron su compromiso para combatir cualquier delito que ponga en riesgo su seguridad y patrimonio.

En días pasados, la PGJ reforzó las acciones de vigilancia en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente, en el corredor comercial Mixcalco, Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo.

Se informó que en esta intervención participan 500 elementos de la Policía de Investigación, cuya misión es detectar y evitar el ingreso de armas y drogas, así como atender el delito de robo de vehículos y a transeúntes.

Amieva Gálvez resaltó que se aumentará la presencia policiaca en el citado corredor ante el incremento de denuncias de actividades ilícitas que alteran la vida cotidiana de comerciantes y clientes.