Cobijado de representantes de la 4T como el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Américo Villarreal rindió protesta este sábado como nuevo gobernador Constitucional de Tamaulipas durante una sesión solemne en el Congreso local.
Este 1 de octubre, después de las impugnaciones que enfrentó el proceso electoral por los señalamientos de presunta intromisión del crimen organizado en las campañas electorales a favor del morenista, Villarreal asumió las riendas del estado y nombró a los miembros de su gabinete.
PUEDES LEER: Detienen a primo del candidato Américo Villarreal
El pasado 28 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó, por unanimidad, la elección de Tamaulipas.
Aunque notas periodísticas han señalado que Villarreal Anaya mantiene relación con un presunto operador financiero del Cártel del Noreste (CDN).
Los magistrados desestimaron las notas periodísticas y videos presentados como pruebas sobre los presuntos vínculos de Américo Villarreal Anaya con el crimen organizado.
SIGUE LEYENDO:
Circula foto de la reunión entre Américo Villareal y “El Gerry”