El día que el Tribunal Electoral decidirá su destino, el morenista Américo Villarreal decidió retractarse de su solicitud de reincorporarse al Senado de la República por cuatro días, como lo pidió el pasado lunes.
Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como Senador de la República”, señala en la misiva.
Pese a que apenas se dio a conocer este día, la carta fue enviada el mismo día que solicitó su reincorporación, es decir el lunes 26 de septiembre.
En su carta asegura que es un hecho público su condición como gobernador electo de Tamaulipas, el cual sería ratificado este miércoles y por lo que pide dejar sin efecto su solicitud.
El pasado lunes, ante los señalamientos de nexos con el narcotráfico y de la tardanza de la resolución del Tribunal Electoral, el morenista decidió solicitar su reincorporación al cargo y acusó al gobierno estatal, que encabeza el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca de no respetar las instituciones.
“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”, escribió en su cuenta de Twitter, para acompañar su carta. MAAZ
SIGUE LEYENDO |