Dos horas antes del comienzo del partido amistoso del fútbol femenino en Ciudad de México entre América y Barcelona, los aficionados que asistieron este martes al Estadio Azteca se manifestaron en apoyo a jugadora española Jennifer Hermoso.
Integrantes de la Barra Feminista promovieron una marcha pacífica contra el beso, que la jugadora del Pachuca recibió, sin su consentimiento, por parte de Luis Rubiales, el ahora expresidente de la Real Federación Española.
Las aficionadas, que integran un grupo que tiene como uno de sus objetivos incentivar la afición por el fútbol femenino, gritaron consignas como “Fuera Rubiales”, “El machismo ya no cabe”, “Se acabó" y “Jenni, hermana, aquí está tu manada”.
PUEDES LEER: FIFA suspende a Luis Rubiales por beso a futbolista del Pachuca
La Barra Feminista convocó sólo a mujeres a la manifestación “para mostrar apoyo a Jenni” y mostrar su “inconformidad con las declaraciones de Rubiales y las malas condiciones en el fútbol femenino español”.
Adentro del Estadio Azteca, todos los asistentes ovacionaron el nombre de la jugadora Hermoso que fue nombrada a través de los parlantes para felicitarla por el título obtenido con sus selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Las jugadoras de los equipos de Barcelona y América también apoyaron a Hermoso al posar antes del encuentro con una pancarta que tenía el mensaje #SeAcabó y ¡No estás sola!.
El partido concluyó con la derrota de las Americanistas ante el conjunto del Barcelona, 2 golpes por cero. Los goles anotados fueron de Claudia PIna y Judith Pujols, lo que representa el primer descalabro de las actuales campeonas mexicanas ante un rival europeo. CGB