La compañía de Carlos Slim, América Móvil, dio a conocer que completó la compra de Nextel Brasil por la cantidad de 905 millones de dólares, esto tras anunciar la compra apenas en marzo pasado. La multinacional mexicana informó que la adquisición se concretó una vez que el regulador antimonopolios de ese país dio el visto bueno a la transacción.
“Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño. Con esta transacción, AMX consolida sus operaciones como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil, fortaleciendo la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil”.
La compra se dio bajo la marca Claro y se ha convertido en una de las adquisiciones más importantes que la empresa de Slim Helú ha concretado. Cabe mencionar que el movimiento contempla también la conquista de la subsidiaria NII Holdings, Inc., así como afiliadas de Al Brazil Holdings.
Bajo la marca Claro, América Móvil se ha hecho de varias empresas que operan en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, Perú, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.
De acuerdo con medios brasileños, Carlos Slim Domit, hijo del empresario, se reunió con Jair Bolsonaro, con quien habló de la adquisición de Nextel y se comprometió a invertir 7 mil millones de dólares en los siguientes tres años. CJG
ES DE INTERÉS
Carlos Slim compra 33% de Miniso
Carlos Slim y Del Valle fortalecen su negocio cementero
Banco Inbursa, de Carlos Slim, compra al Banco WalMart