El abogado de padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, negó haber recibido amenazas de muerte relacionadas con el caso de los normalistas.
La defensa del colectivo Nos Faltan 43, aseguró que tales advertencias son por un tema local y aislado a la investigación de los normalistas, pero no dio más detalles de tales amenazas.
“Recibí algunas amenazas respecto de un incidente local en Guerrero, pero no tiene que ver con el caso, es por incidente aislado y por un hecho que ocurrió en Guerrero, pero eso ya está cesado”, aseguró.
Lo que sí, explicó Rosales, es que ocurrió “durante el gobierno anterior y también de parte de la autoridad de Guerrero, se me trató de amedrentar diciendo que había varias acciones en mi contra”, dijo en entrevista para Milenio.
El abogado calificó de manipulada la investigación que se sigue para dar con el paradero de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, y contra los presuntos responsables del caso.
También señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto “trató de cerrarla”, pero la administración actual “ha redireccionado” la investigación al hallar nuevos indicios de qué fue lo que pudo pasar con los normalistas.
ES DE INTERÉS |