Alfonso de Jesús Martínez Sotelo, quien ocupa la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, informó que ha recibido amenazas telefónicas, debido a que actualmente realiza una investigación por un desfalco que dejó la anterior legislatura. Martínez Sotelo aseguró que a pesar de las amenazas, el continuará con el procedimiento y señaló que el próximo martes presentará denuncias por los recursos desviados.
Sí les puedo decir que he recibido por ahí algún tipo de amedrentamiento y demás, pero a final de cuentas yo me debo al pueblo finalmente fui elegido a un cargo de elección popular, después de ello fue elegido a través de un voto de confianza de mis compañeros y compañeras, pero si espero que eso no genere ninguna situación adversa y anómala”, dijo Martínez.
El pasado 6 de septiembre, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, denunció que 30 diputados de la anterior Legislatura se repartieron un finiquito de 46 millones de pesos. Asimismo, Alfonso Sotelo informó que las cuentas del Congreso únicamente tenían dos mil pesos y que las deudas asciende hasta los 65 millones de pesos. Sotelo informó que hasta el momento no ha presentado una denuncia por las amenazas, pero dio a conocer que el próximo lunes se reunirá con el Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, para aplicar los protocolos de seguridad que considere necesarios para salvaguardar su integridad. https://twitter.com/MorelosCongreso/status/1050871286489120768 El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos señaló que las anomalías que realizó la anterior Legislatura han sido detectadas y documentadas debidamente y que éstas serán detalladas después de que se presenten las denuncias correspondientes. Con información de Excélsior JGH