Amenazan a policías de Hermosillo con coronas fúnebres
Con el nombre de dos elementos en activo dejaron los arreglos a las afueras de la Comandancia sur durante la madrugada
Dos coronas fúnebres con el nombre de dos elementos de policía fueron halladas en la Comandancia Sur de Hermosillo, Sonora la madrugada del 2 de noviembre, ello provocó alerta en las corporaciones de Seguridad Pública Municipal. El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, calificó la acción de dejar coronas de muertos como una reacción directa al trabajo de los policías contra la delincuencia.
¿Qué es lo que debemos ver en esto?, pueden ser reacciones del trabajo que los muchachos realizan todos los días, por muchachos me refiero a los elementos de la corporación; y que pueden dar cuenta de las detenciones de gente con armas, detención de gente relacionada con el despojo a la salida de un banco, con la detención de personas con droga; diferentes hechos y trabajo que se está realizando”, manifestó.
Campa Lastra urgió contar con un Fiscal General del Estado para que los Ministerios Públicos empiecen a realizar su trabajo, ya que al momento de interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE), se informó que no se contaba con los elementos suficientes que acreditaran el delito, y fue desechado el caso. “Aquí nos extraña que para el Ministerio Público (MP) no signifique una amenaza clara y que no haya elementos y que no quiso recibir el asunto”, manifestó.
Fiscalía recula a Comisario
Sin embargo, por la tarde del 2 de noviembre, personal de la FGE recibió el Informe Policial Homologado y las evidencias presentadas horas antes, integrando la carpeta de investigación correspondiente. La Fiscalía consideró como un malentendido las declaraciones emitidas por el comisario Campa Lastra, en el sentido de que un agente del MP se negó a recibir la denuncia. La realidad fue que el agente del MP detectó irregularidades en el informe policial homologado y solicitó al agente que acudió a entregarlo, corregirlo y volver, pero el agente no supo explicar la indicación y este al comisario, lo que provocó el malentendido. Finalmente a las 12:53 horas se recibió de nuevo al agente municipal ante el agente del MP de la Fiscalía,ello dio origen al número único de caso 61811 que se encuentra ya en investigación. (Con información de El Universal) NR