Rosario Piedra, presidenta de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), recibió mensajes de texto amenazantes contra ella y su familia, por atraer el caso de Giovanni López, hecho que denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa la ombudsperson señaló que a través de mensajes de texto y vía WhatsApp sufrió un ataque cibernético que consistió en recibir amenazas, incluso de muerte, de más de 100 números telefónicos diferentes.
Piedra puntualizó que recibió amenazas el pasado 8 de junio y las atribuyó a su labor al frente de la CNDH y por la atracción del caso de Giovanni López, jóven asesinado por elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco.
“Me decían que no me metiera con el gobernador”, declaró la presidenta de la Comisión; a pesar de las amenazas ella afirmó que seguirán adelante con la investigación.
Alfaro llama a cerrar filas
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que estableció comunicación con la presidenta de CNDH y lanzó un llamado a cerrar filas.
“Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad”, dijo,
En un mensaje en redes sociales agregó “establecí comunicación con ella para expresarle mi solidaridad y respaldo, así como nuestro compromiso firme de ayudar en todo lo posible para garantizar en Jalisco y en México el pleno cumplimiento de los derechos humanos”.
ES DE INETRÉS |
Giovanni López, víctima de ejecución extrajudicial: CEDHJ
CNDH investigará caso de la muerte de Giovanni López
Confirman tres detenidos por muerte de Giovanni López
Muerte de Giovanni López desata protestas en Jalisco
Del Toro exige justicia para Giovanni López
Muerte de Giovanni y detenciones en protestas deben ser esclarecidos: AI