Cuatro diputadas de Baja California que aprobaron las reformas legislativas que permiten el aborto antes de las 12 semana de gestación fueron amenazadas de muerte.
Las legisladoras recibieron paquetes con pintura roja y muñecos que usaron para simular fetos, envueltos como regalos de navidad. Estos paquetes se los hicieron llegar a las oficinas del palacio legislativo del estado.
En uno de los paquetes pusieron una amenaza directa a la diputada Adame:
Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación, por aprobar esta ley que manda a asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás.
Ante estas amenazas Sánchez Allende presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Baja California.
Cabe señalar que la propuesta legislativa fue impulsada por la diputada Michel Sánchez Allende, la cual se aprobó por mayoría reglamentaria.
Entre las reformas aprobadas por los legisladores locales, está el aumento de causales para no imputar a las personas que practiquen la interrupción legal del embarazo. Además de obligar al Estado a garantizar la práctica del aborto de forma segura, es decir, en condiciones salubres e idóneas para las personas que quieran hacerlo.
Hay que referir que esta reforma aún no se ha publicado en el Diario Oficial de Baja California, por lo que aún no ha entrado en vigor.
BG
ES DE INTERÉS |
Asesinan a trans activista en Ensenada, Baja California
Declaran Alerta de Violencia de Género en Baja California