La tensión y expectativa se hicieron presentes en el edificio sede de la embajada de Estados Unidos en neutro país, ubicado en la Ciudad de México, tras una llamada en la que se alertó sobre una bomba. Sin embargo, se trató de información falsa, confirmaron las autoridades capitalinas.
Fue minutos antes de las 12 del día que en el inmueble ubicado sobre la avenida paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, se recibió la llamada anónima en la cual se alertó sobre la presencia de un objeto explosivo en el lugar.
Ante esta situación, el personal del servicio secreto de ese país y del Agrupamiento de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina se dieron a la tarea de buscar la presunta bomba.
TE INTERESA: Embajada de EU, preocupada por reforma eléctrica de AMLO
Sin que hubiera necesidad de evacuar el edificio, los expertos efectuaron los protocolos correspondientes, mismos que permitieron descartan la presencia de un artefacto explosivo en el inmueble.
La dependencia de la Ciudad de México informó que lo único anormal que se detectó en las inmediaciones de la embajada estadounidense fue un vehículo mal estacionado en Río Volga y Río Danubio, en el cual se encontraron bebidas alcohólicas tras ser inspeccionado. GA
ES DE INTERÉS |
Reacomodos en la embajada de EU
Extrabajador de la Embajada de EU admite cargos por abuso sexual