La activista ambiental Teresa Roldán Soria denunció amenazas de muerte en su contra por lo que pidió la protección de las autoridades estatales.
En Querétaro, Teresa Roldán fue víctima de una amenaza con un mensaje que fue dejado en su domicilio donde aseguran que la mujer se metió “con la gente de Jalisco”.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales la activista lee la nota donde le ponen como plazo un mes para irse de Querétaro o será blanco de agresiones.
Roldán Soria confesó que tras recibir el mensaje pensó en presentarlo a la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), aunque antes de hacerlo recibió una llamada de atención.
Cuando salió de su vivienda rumbo al mercado de su localidad, la mujer regresó y vio que toda la zona alrededor de su domicilio estaba en fuego, por lo que decidió hacer pública la amenaza.
La mujer reconoció que desconoce de dónde provienen las amenazas ya que no ha enfrentado alguna situación que le aporte indicios.
Aunque otros activistas alegaron que estos amagues son por las luchas que Roldán mantuvo contra los cambios de uso de suelo en reservas ecológicas en El Batán, en el municipio de Corregidora; la reserva de El Tángano; así como El Zapote. JMR