Amber Lounge, la mejor fiesta del año

12 de Enero de 2025

Amber Lounge, la mejor fiesta del año

La popular y exclusiva fiesta de la F1 eligió a México como una de sus cuatro sedes

Captura de pantalla 2016-11-01 a las 13.49.53 Foto Especial

En la Ciudad de México vivimos y vibramos con el Gran Premio. La adrenalina por la velocidad, la emoción por tener a los mejores pilotos del mundo así como a las celebridades que hacen sea un evento deportivo especial es fascinante pero, contar con una de las cuatro fiestas oficiales que se realizan en toda la temporada fue inmejorable.

IMG_4582 Foto Especial

Amber Lounge nació en Mónaco en el año 2003, establecido como un club exclusivo que viaja con la Formula 1 a cuatro lugares del mundo durante la temporada de carreras. El sábado es Amber Lounge Fashion para presentar las tendencias de moda de los países en los que se lleva a cabo, con la finalidad de recaudar fondos para ser donados a personas con vulnerabilidad y el domingo es la fiesta más esperada, el Amber Lounge.

La famosa fiesta del domingo tiene una particularidad, es la autorizada por las escuderías para que sus pilotos y por supuesto los 60 empleados que colaboran en cada equipo, puedan acudir a reventarse sin límite y con el resguardo que la Fórmula 1 da.

Captura de pantalla 2016-11-01 a las 15.33.59 Felipe Nasr, de Sauber-Ferrari. Foto Especial

La fiesta de este año se realizó en los circuitos de Mónaco, Singapore, México y será el 26 y 27 de noviembre cuando cierre en la majestuosa Abu Dhabi. El lugar elegido para que se llevara a cabo el fin de semana, fue en las instalaciones de Campo Marte. Ahí, los detalles del mundo de la velocidad, como un auto F1 en la entrada, así como pinturas y por supuesto alusiones al Día de Muertos enmarcaron la fiesta, “hasta que salga el sol”.

Tener acceso a Amber Lounge no es fácil. Aunque tengas el dinero para pagar por tu mesa -que vale decir, oscila entre 5 mil 600 y 27 mil 500 dólares para 8 personas- y quieras ir, si no conoces la ruta indicada, no hay manera de que logres traspasar a la puerta pues todos los invitados son autorizados por Amber en Mónaco así como su filial en Londres. Nadie más la vende.

IMG_4565 Foto Especial

Dieron las 11 de la noche. El portón abrió y los autos empezaron a circular para que los invitados bajaran, pasaran y posaran por la alfombra roja que se tenía y estaba rodeada por supuesto de profesionales de la fotografía y el periodismo.

Así, 400 invitados desfilaron y encontraron la magnificencia de un “antro” con cortinas negras y pantallas por toda la zona que dejaban claro estabas en la magia de Amber Lounge.

La fiesta necesita buena música. Así, el Dj Dash Berlin fue el elegido para amenizarla e inició con las notas de “Gold” su último lanzamiento, y con ellas, todas las personas sin excepción se pusieron a bailar, ya fuera en la pista o en sus lounges. Por varias horas la pista estuvo a reventar y la fiesta llegó a su clímax cuando aparecieron antifaces dorados y el Dj, cual premiación de F1, abrió una gigante botella de champaña y bañó a los de la pista. También el rapero Big Ali y el Dj mexicano Alan Salomón acompañaron en la fiesta.

La bebida en cada mesa es sin límite pero con un concepto único “aquí se ofrece lo mejor” y por ejemplo, las botellas de champañas Don Perignon Vintage y Cristal Milesime 99 no dejaron de circular en las mesas de principio a fin.

Entre los pilotos que se encontraron en la fiesta estuvieron Valtteri Bottas del equipo Williams Racing, Carlos Sainz de RedBull, Felipe Nasr de Sauber-Ferrari, Marcus Ericsson de Sauber, así como los equipos técnicos y de relaciones públicas de todas las escuderías llenaron la fiesta. ¿Mexicanos? En esta ocasión hubo pocos; sólo estuvieron tres mesas con ellos y de esas no faltó el ridículo que se lavó las manos con champaña, como si eso fuera tener nivel, generando así una consideración importante para la determinación de las fiestas del año que entra.

bottas Valteri Bottas, del equipo Williams Racing.

Amber Lounge el año pasado estuvo lleno de personajes de la política y algunos actores que se dejaban ver con las famosas acompañantes europeas que el grupo llevó a la fiesta. Este año no fue así. No estuvieron esas espectaculares mujeres ni tampoco hubo personalidades mexicanas, salvo un senador que estuvo un par de horas por ahí. La determinación del acceso a la fiesta fue mucho más cerrada y quizá, los destellos que muestran falta real de glamour en nuestra sociedad haga que se quite a México del selecto circuito.

Sin embargo, la fiesta se llevó a cabo por todo lo alto y fue hasta casi salir el sol que terminó con un solo reconocimiento, es la mejor fiesta del año en la Ciudad de México.